producciones

Náufragos de la Evolución

La Lagartija balear quedó atrapada en un pequeño islote del mediterráneo hace miles de años. Descubre sus sofisticadas y sorprendentes conductas para poder sobrevivir en este entorno hostil. Entramos en la intrincada vida privada de este reptil durante el rodaje y descubrimos unos acontecimientos hasta ahora desconocidos por la ciencia, que solo ocurren en este lugar del planeta. 

 
premio22222.png

WCFF

Festival Internacional sobre la conservación de la vida salvaje en Nueva York

Premio al mejor documental europeo

premio22222asdfasdfa.png

FIFO

Festival International du Film Ornithologique de Ménigoute en Francia

2º premio del jurado

 
 

Otras Producciones

 
produccion4-2.jpg

LIFE IN COLD BLOOD

Paleârtica films formó parte del equipo de cámaras encargados de filmar la serie de Sir David Attemborough “Life in Cold Blood”, para BBC.

produccion5-2.jpg

MEMORIA GENÉTICA DEL BUITRE ALIMOCHE

Félix Rodríguez de la Fuente demostró, que la capacidad de los alimoches en utilizar utensilios pétreos para romper huevos de avestruz y comer su contenido, era un comportamiento heredado genéticamente de sus progenitores. 
Paleârtica Films ha descubierto además, que estas aves tienen “memoria genética”, tras realizar un experimento parecido con una población de alimoches sedentaria, que podría llevar cientos o quizá miles de años, viviendo fuera del continente africano y en consecuencia, el mismo tiempo sin ver huevos de avestruz.

produccion3.jpg

ISLAS BALEARES 
LAS ISLAS QUE CHARLES DARWIN
LE HUBIERA GUSTADO CONOCER

En el mar Mediterráneo existen islas donde sus  habitantes evolucionaron apartados del resto del planeta. Parte de su fauna y flora eran originarias. Otras especies, en cambio, llegaron desde los continentes circundantes y evolucionaron aisladas del resto del mundo como ocurrió en las Islas Galápagos.
En las Islas Baleares aún podemos encontrar reliquias vivientes de una fauna y una flora antigua, diferente y en gran parte desaparecida. Las islas que Charles Darwin le hubiera gustado conocer.

 
produccion22.jpg

DESCUBRIMOS NUESTRA FAUNA

En esta nueva serie documental descubrimos la fauna balear de un forma diferente. Un animal distinto es el protagonista en cada capítulo, pero su identidad no nos es revelada hasta el final. El presentador Toni Escandell, nos da pistas sobre este desconocido personaje a lo largo del programa, para que intentemos adivinar de que animal se trata. Al mismo tiempo, descubrimos a otras especies que comparten territorio y se relacionan con él.

produccion1-2.jpg

BALEARES SALVAJE

Baleares Salvaje es una serie de cuatro temporadas que suman ya un total de 53 capítulos emitidos en “Prime Time”, que ha conseguido doblar la media de audiencia y que ha llegado a ser el programa más visto en su canal de emisión.
Baleares Salvaje nos descubre la vida secreta de la fauna y la flora del archipiélago Balear y su vida submarina. Emitida en IB3tv y en TVC.